ÚLTIMOS AUTORES INVITADOS

¡La semana que viene ya es FestiLIJ! Y aunque ya habéis podido ver a todos nuestros invitados en la sección de autores y ahí los tendréis para siempre, no queremos perder la oportunidad de que los conozcáis a todos lo máximo posible. Así que aquí os traemos las biografías de nuestros últimos invitados.

María Menéndez-Ponte nació en La Coruña. Cuando era niña derrochaba fantasía, era muy traviesa, siempre estaba inventando juegos, no entendía el mundo que la rodeaba. Apenas prestaba atención en clase en el colegio de monjas al que asistió, pues estaba demasiado entretenida en hacer volar su imaginación y crear sus propias historias. Leía y releía clásicos de la literatura como Celia, Mary Poppins, La isla del tesoro, Peter Pan, Cuentos rusos… Sus padres, preocupados por su falta de disciplina, la enviaron a un internado a Madrid. Allí, gracias al ballet y la gimnasia, entre otras cosas (fue campeona de España a los trece y catorce años), se centró por fin en los estudios y los suspensos se convirtieron en sobresalientes. Inició los estudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, aunque los acabó por la UNED en Nueva York. También es diplomada en Filología Hispánica, en Derecho Inglés y en Derecho Comparado por la London Politechnic School. Además, cuenta con una licenciatura en Lengua y Civilización Americana en el Marymount College de Nueva York. Ha trabajado como profesora en distintos centros de España y Estados Unidos.  Sus cuatro hijos dieron a María el impulso definitivo hacia la escritura. Empezó a inventar cuentos y aventuras que después ellos representaban. Ha sido subdirectora del departamento de comunicación en Ediciones SM, y colabora en varias revistas literarias. En 2007 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.

Alejandra Fernández es licenciada en Publicidad, su experiencia laboral comprende el diseño de estampados; la dirección de arte  de exposiciones y museos; diseño de aplicaciones web. Sin embargo, es la ilustración lo que la hace emprender ideas desmesuradas. Ha publicado para Pearson Education, SieteLeguas Editores, Babidi-bú ediciones y Kalimat. Posó sus manos en el barro para transformar un cuento popular ruso en un hermoso árbol mexicano. Y actualmente es co-creadora de la revista de periodismo infantil ¡La leche!

De pequeña, Sylvia García Alonso  quería ser astronauta, después, diseñar robots y terminó creando empresas de tecnología y pensando que cuando fuese mayor, le gustaría ser escritora. Nació en 1971 y ha decidido que ya que es mayor; ha llegado el momento de escribir, dejar volar su imaginación, soñar y crear.

Axier Uzkudun es autor e ilustrador de libros infantiles. Además de hacer reseñas literarias sobre libro infantil, cómic y novela gráfica en internet. Ha colaborado en más de media docena de libros como ilustrador hasta la fecha.

 

Raquel Castaño nace en Palencia, pero pronto se traslada con su familia a Los Ángeles (EEUU). Estudió Administración de Empresas y actualmente estudia Filología. Creadora del blog de literatura infantil “mamaynaiaraleemos.org”, comparte sus lecturas “con todos los niños que disfruten de mi compañía”. Ha participado en numerosos cuentacuentos tanto en bibliotecas como  en escuelas infantiles (por ejemplo la Escuela “Alas de Papel”, en la Librería Iuvenis en Torrejón de Ardoz, librería Kiruku y la Bruja, Parla cuenta, Librería lobo Flaco, librería Diogenes…, y varias bibliotecas en España).

Ale Díaz Bouza nace en Galicia. Pasa gran parte de su infancia entre libros y mundos secretos sobre los que escribe y dibuja a todas horas. La música, la astronomía y el cine (sobre todo el de animación) se convierten en su  pasión. Estudia Física en la USC por inquietud, y para buscar historias escondidas en las estrellas. Se embarca en un curso sobre ilustración infantil que le hace retomar la vocación de su infancia y se establece en Madrid para formarse en Ilustración, Creación Literaria y Gráfica Publicitaria. Actualmente se encuentra inmersa en proyectos personales y su voluntariado como Coordinadora en la Society of Children´s Books Writers and Illustrators of Spain.

Patricia Romero es autora de La caja y la luna. Desde 1998 trabaja involucrada en el mundo del libro y ya no cree que fuera capaz de dedicarse ya a otra cosa. Cree tanto en la escritura que le gusta conferirle ciertas características mágicas. No recuerda ni un solo día de su vida en el que no haya garabateado alguna palabra en un papel. Le gusta pensar en la idea de que, algún día, será lo que escribe hoy. Y mañana. Y el resto de su vida.

Pilar Serrano Burgos (Madrid, 1977) es diplomada en Educación Primaria y especialista en Infantil. Trabaja como maestra en un colegio público, donde disfruta cada día de la inmejorable compañía de sus alumnos, cargados de ideas y ocurrencias. Pilar es una persona increíblemente alegre, vital y optimista. Dice que las historias aparecen solas, que simplemente hay que estar atenta, abrir bien los ojos y escuchar. Porque cada día pasan cosas alucinantes susceptibles de ser escritas. Enamorada de su trabajo y apasionada de la literatura infantil, comienza a publicar en abril de 2014, teniendo actualmente más de diez libros publicados en distintas editoriales. Algunas de sus obras han sido traducidas al chino, coreano, inglés, italiano o catalán y el futuro se presenta prometedor.

 

¡Hasta aquí todos los invitados de FestiLIJ! El jueves comienza de verdad la magia.

Post A Comment