AUTORES INVITADOS

¡Nuevos invitados confirmados!

Si nos seguís en nuestras redes sociales ya los habréis descubierto, pero os dejamos aquí las biografías de Jesús Cañadas, Fer Alcalá y Geòrgia Costa.

Jesús Cañadas (Cádiz, 1980) es conocido en España por sus cuatro novelas para adultos: El baile de los secretos (finalista a mejor novela en la primera edición de los Premios Scifiworld), Los nombres muertos (seleccionado como uno de los mejores libros nacionales de 2013), Pronto será de noche y Las tres muertes de Fermín Salvochea. En 2015 se unió al equipo de guionistas de Globomedia, donde coescribió la segunda temporada de la serie de Antena 3 Vis a Vis. En la actualidad, Jesús Cañadas reside en Cádiz y acaba de adentrarse en la literatura infantil y juvenil con Athenea y los elementos, de cuya primera parte, El ojo de Nefertiti, vendrá a hablarnos a FestiLIJ.

Fernando Alcalá Suárez nació en Cáceres en 1980 y dicen que solo lloró un poco, pero él prefiere pensar que armó la marimorena. Años después se vio obligado a hacerse pasar por adulto, estudió filología inglesa y ahora trabaja como profesor de Educación Secundaria. Mientras pasaba todo esto, escribió Ne obliviscaris y Tormenta de verano, publicadas por la Editorial Edelvives (2010 y 2011) y quedó finalista del I Certamen HQÑ con Carlos, Paula y Compañía, que se publicó en Harper Collins Ibérica en el 2013. También hizo una traducción adaptada al público juvenil de Sentido y sensibilidad, de Jane Austen, publicada por la Editorial Teide en el 2014. Pero, sin duda, cuando mejor se lo pasa es encarnando a la mitad de Costa Alcalá y sumergiéndose en el mundo de la Segunda Revolución.

Cuando Geòrgia Costa era pequeña, en el cole le echaban la bronca por leer a escondidas en lugar de atender. Al ganar un certamen literario juvenil a los doce años, sus profesores se dieron cuenta de que no había nada que hacer: ya le había picado el gusanillo de la literatura. Ella acabó estudiando Historia y Arqueología en la cafetería de la facultad y hoy en día se la puede ver mientras pasea turistas por las ruinas romanas de Tarragona o bien andando por la calle mientras lee algún que otro libro (es una experta, no se choca contra casi nada). En sus ratos libres bebe té en tazas gigantescas y escribe novelas, a veces sola y a veces a cuatro manos con Fer Alcalá.

 

¡Qué ganas de escucharlos a todos en enero!

Post A Comment