AUTORES INVITADOS

¡Continuamos con los autores invitados! Hoy os traemos las biografías de Elena Martínez, Pablo C. Reyna y Rosa Huertas.

Elena Martínez Blanco es librera y escritora. Vive en Tres Cantos con su hija, su perro Leo y Jimmy, el fantasma que vive en la habitación en la que escribe y le dicta historias estupendas que compartir con los demás. Ha sido galardonada en la categoría Most Inspirational Young Adult Book en los International Latino Book Awards de Los Ángeles por su novela sobre el ciberacoso “Bajo el paraguas azul”.  Firme defensora del fomento de la lectura, lleva organizando eventos literarios más de diez años, especialmente enfocados a los más jóvenes. Es la directora del FestiLIJ3C.

Pablo C. Reyna nació en Valencia en 1987 y vive desde hace años en Madrid. Es editor de literatura infantil y juvenil por el día, y aprovecha la noche para escribir y dibujar. Ha publicado libros sobre fenómenos como Memorias de Idhún y Harry Potter, y MultiCosmos es la primera obra que publica con su nombre. Antes de ser editor trabajó en una concurrida librería. Esta experiencia que le sirvió para crear Libreros, un webcómic sobre libreros, un proyecto de viñetas de humor que crece semanalmente en Internet.

Rosa Huertas nació en Madrid. Es doctora en Ciencias de la Información y licenciada en Filología Hispánica. Actualmente, es profesora de Lengua y Literatura en el IES Gran Capitán de Madrid. Imparte talleres sobre creatividad y animación a la lectura en diversas instituciones. Con su primera novela, Mala Luna, obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. Con la segunda, Tuerto, maldito y enamorado, consiguió el X Premio Alandar de Literatura Juvenil. Además tiene otros títulos publicados en Anaya: Mi vecino Cervantes, Mi primer libro sobre Cervantes y Todo es máscara. Y en 2017 fue XIV Premio Anaya con La sonrisa de los peces de piedra. Disfruta escribiendo historias que hablan del pasado y del presente, que mezclan la realidad y la ficción, y en las que los sentimientos traspasan las páginas para emocionar a los lectores.

Post A Comment