AUTORES INVITADOS

¡Seguimos! Terminamos esta primera semana de 2019 con tres autores más de nuestros invitados: David Lozano, Carlota Echevarría y Javier Fonseca. Más estrellas para nuestro firmamento de la literatura juvenil. 

David Lozano nació en Zaragoza en 1974. Es licenciado en Derecho y tiene estudios de Filología Hispánica. Durante un tiempo ejerció como abogado, aunque dejó el mundo de las Leyes a un lado para ser profesor de bachiller en su ciudad natal y escritor. También posee un Master de Comunicación por la Universidad Miguel Hernández. Ha participado como actor en diversos cortometrajes y colabora con la cadena de televisión ZTV: durante dos años dirigió y presentó el programa Depredadores, y después se hizo cargo del programa divulgativo En pocas palabras. Entre sus gustos, están el cine de terror, el humor negro, el género fantástico, la naturaleza, el teatro… 

Carlota Echevarría nació en Madrid en 1986. Estudió Arquitectura, pero siempre se interesó por la literatura infantil y juvenil. Miembro fundador de la revista online de literatura juvenil “El Templo de las Mil Puertas”, correctora editorial y community manager, ha publicado cuatro novelas infantiles y es una de las voces con más futuro del panorama literario nacional.

Javier Fonseca es el autor de la serie de novelas infantiles Clara Secret (Ed. Macmillan). Además, ha publicado con la misma editorial El mago Bruno (2012); con Algar editorial Tras los pasos de un zapato (2012); y con Sieteleguas, el álbum ilustrado Ole Sardina (2009). Fundador del Grupo Griott Cuentacuentos, con quien ha pasado más de diez años contando historias. Ahora sigue haciéndolo en sus visitas a colegios, bibliotecas, centros culturales…, labor que compagina con talleres, animaciones y cursos relacionados con la escritura. También colabora en campañas de sensibilización y educación de diferentes organizaciones sociales. Es Doctor en Derecho. Ha sido profesor universitario y también ha ejercido como responsable de formación y voluntariado en Cáritas Española. Es uno de los fundadores de LEE (Laboratorio Experimental de Escritura) donde realiza actividades de animación a la lectura y escritura para niños, jóvenes y adultos y publica bajo el nombre colectivo de Isaura Lee.  

Post A Comment