AUTORES INVITADOS

Ya conocemos el programa de FestiLIJ y por tanto ya podéis haber visto la gran cantidad de autores que formarán parte, pero no queremos dejar de presentároslos como se merecen. Hoy os traemos las biografías de Susana Vallejo, Sergi Viciana y Jorge Gómez Soto. 

Susana Vallejo nació en Madrid en mayo de 1968 y se crió entre el barrio de Las Águilas y Carabanchel. Estudió Publicidad y Relaciones públicas en la Universidad Complutense de Madrid y se mudó a Barcelona. Allí ha trabajado para diversas multinacionales en ventas y marketing. Se estrenó como autora en 2008 con La orden de Santa Cecilia, un libro que salió simultáneamente en castellano y catalán. Con él comenzaba la tetralogía para jóvenes adultos de Porta Coeli, una saga en la que demuestra su pasión por la fantasía y el medievo. Por esta saga ha recogido varios premios como el Ictineu 2010 y 2011 o el Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2011.

Sergi Viciana es un historiador y teórico de la literatura especializado en cultura popular y está trabajando en su tesis doctoral sobre zombis y postmodernidad. Trabaja como profesor de castellano y tiene una espada y un mangual, aunque no necesariamente hay relación entre estos dos hechos. En el FestiLIJ estará a cargo del monólogo “Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi”, ¡imprescindible la asistencia si no quieres que te coman los zombis!

Jorge Gómez Soto nació en Madrid el 6 de diciembre de 1974. Su vocación por la escritura comenzó en el instituto, donde escribió su primer texto novelesco junto a un compañero en COU. No se sintió demasiado satisfecho del resultado, pero le sirvió como germen de su futura dedicación. Y es que de casta le viene al galgo, puesto que su padre es el también escritor, y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2009, Alfredo Gómez Cerdá.  Jorge Gómez estudió Económicas en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1999. Al finalizar sus estudios comenzó a trabajar como economista, ocupación que sigue teniendo. Dicha labor no le impidió dedicarse también a la literatura, y ese mismo año fue finalista del II Premio Leer es Vivir con la novela Colgado del aire.  

 

Post A Comment