AUTORES INVITADOS

¡Comenzamos una nueva semana con más nombres que se suman a nuestros invitados! Hoy tenemos la alegría de poder anunciar la asistencia a FestiLIJ de Ana Campoy, Carlos G. Miranda y Esther Villardón.

Un día más, os dejamos aquí sus biografías para que podáis conocerles un poco mejor.

Ana Campoy nació en Madrid en 1979, en pleno puente de la Constitución. Es una apasionada de los libros y el cine, y desde pequeña se dedicó a devorarlos sin freno. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual, comenzó su carrera en la televisión, el cine y la radio, donde trabajó como guionista, actriz y locutora. También suele acreditarse como periodista y profesora de escritura creativa. En 2017 resulta ganadora del Premio Jaén de Narrativa juvenil con la obra La cronopandilla: el túnel del tiempo. Es autora, además, de Todo eso que nos une (2018, Anaya), la colección Las aventuras de Alfred & Agatha (2011-2015, Edebé), El dragón del Parque Güell (2015, La Galera), Descubre Madrid (2014, La Galera) y las adaptaciones en verso para primeros lectores El Lazarillo de Tormes (2016, La Galera) y Don Quijote de la Mancha (2015, La Galera). Sus libros han traspasado fronteras y se han vendido a países como Francia, China, Italia, Grecia, Polonia, Turquía, Rumanía y Eslovenia. Ana Campoy también colabora como periodista cultural  en las revistas Jot Down, Jot Down Kids y Canino. Además, se encarga de coordinar la sección infantil del Festival Celsius 232 celebrado cada año en Avilés.

Carlos García Miranda  es autor de las novelas Conexo y Enlazados. También firma el libro de ejercicios de escritura creativa Este libro lo escribes tú y el manual de estilo de vida Treinteenagers. Es guionista de las series de televisión El Internado, Los Protegidos, Cuerpo de Élite y Vive Cantando. Escribe columnas de opinión en el periódico 20minutos e imparte clases de escritura en universidades y escuelas.

Esther Villardón no despegaba los ojos de los libros cuando su madre la dejaba en la biblioteca mientras se iba a hacer cosas. Fue entonces cuando comenzó su amor por la literatura y por ello acabaría cursando Filología inglesa en Salamanca. Tras ello se embarcó en el mundo de la edición infantil, con su proyecto personal, La Tribu ediciones. También es autora de la serie juvenil Las chicas de la banda (Alfaguara, 2018). Actualmente combina su trabajo de profesora con el de traductora y escritora.

¡Nos vemos el miércoles con nuevos invitados!

Post A Comment