AUTORES INVITADOS

Carlos Vila Sexto nació en La Coruña en 1977. Es escritor y guionista. Con catorce años ganó el V premio Rúa Nova de Narración Infantil con la novela de aventuras Alén da aventura (Más allá de la aventura), publicada por la Editorial Galaxia. Carlos también ha sido creador y guionista de las series de televisión Los misterios de Laura (TVE), Motivos personales (Telecinco) y Un lugar en el mundo (Antena 3). Acaba de iniciar la serie Las crónicas del viajante con la editorial Edebé.

Francesc Gascó, paleontólogo de profesión, decidió un día que tenía que perder peso y  ponerse en forma. Y, ni corto ni perezoso, eso es lo que hizo… hasta unos niveles insospechados. Fruto de su experiencia, Gascó escribió un libro titulado No hay excusas al tiempo que iba alcanzando popularidad en redes sociales con el nick @pakozoic. Autor de un blog en el que trata de acercar la paleontología al público general de una manera didáctica y divertida (www.pakozoic.com), Gascó ha participado también en un anuncio de vaqueros de El Corte Inglés, en el Sexy Geek Calendar 2017, en las películas Como la espuma y Dulces pesadillas o como concursante en el reality Ultimate Beastmaster en representación (junto a más participantes) de España. En 2018, y en colaboración con Sara Cano, Gascó pone sus conocimientos de paleontología y todo su talento al servicio de la saga de literatura infantil Jurásico total. El primer libro de la serie lleva por título Perdidos sin wifi y en él conocemos a un grupo de huérfanos que acaban visitando una tierra en la que los dinosaurios aún campan a sus anchas.

Cecilia Alonso ganó el I Premio Diquesí de literatura infantil en 2018 con Antxón el zombi. Como el protagonista de su novela, se define como bastante tímida y vergonzosa, por eso desde pequeña se refugió en los libros. Lo que no sabía de pequeña es que llegaría a escribir un libro y se convertiría en escritora. Cuando se hizo mayor, se convirtió en traductora, pero nunca dejó de soñar en escribir un libro. Alguna vez intentó ponerse a ello, aunque era incapaz de crear algo consistente. Así que se apuntó a una escuela de escritura y a un curso de Literatura Infantil. El primer relato que escribí fue el primer capítulo de Antxón el zombi. Después de leerlo supo que había llegado a mi sitio.  

Post A Comment