AUTORAS INVITADAS

¡Buenos días!

Empezamos con las novedades de FestiLIJ 2019 y para ello os traemos ni más ni menos que las primeras autoras confirmadas: Clara Cortés, Ana Alcolea y Anabel Botella. Tres talentosas autoras de literatura infantil y juvenil que estarán en el festival compartiendo sus ideas, hablándonos de sus libros y firmándolos.

Son las primeras de una lista mucho más grande que os iremos desvelando poco a poco, todos los lunes y miércoles. Aunque mañana, como excepción y para celebrar que comenzamos la aventura, tendréis una nueva tanda de nombres. Por ahora, os dejamos con las biografías de nuestras invitadas de hoy, para que las conozcáis como se merecen.

Clara Cortés (Madrid, 1996) es graduada en Psicología y actualmente se dedica a tiempo completo a escribir historias sobre salud mental y diversidad de todo tipo. Ha publicado tres novelas: Al final de la calle 118 (Plataforma Neo, 2015), con la que ganó la tercera edición del premio La Caixa/Plataforma, Cosas que escribiste sobre el fuego (Plataforma Neo, 2016) y Pájaro azul (Plataforma Neo, 2018). Desde este año también se dedica a subir webcómics a internet.

Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años, y ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En Anaya ha publicado las novelas juveniles El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, El bosque de los árboles muertos, La noche más oscura (VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, White Ravens 2012 y Premio CCEI 2012), El secreto del galeón y El secreto del espejo (ambos recomendados por la Fundación Cuatrogatos); y dos libros infantiles: El abrazo del árbol y Castillos en el aire. En 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico.

Anabel Botella nació en 1970 en Cartagena, aunque se considera de Águilas (Murcia). Siempre le han fascinado las letras y se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Actualmente compagina su pasión por la escritura con su trabajo de actriz en la compañía Serpentina. Es autora de las novelas Ángeles desterrados y Como desees (II Premio Ellas Juvenil Romántica) y administradora del blog literario La ventana de los libros. También ha obtenido el Premio Literatura Fundación Carolina Torres Palero 2013. Vive con su pareja y su hijo en Valencia.

 

¡Nos leemos mañana para más noticias!

Post A Comment